Outlander: Resumen y reseñas de Outlander de Diana Gabaldon

Reseñas de lectores

Escribe tu propia reseña

Adictivo
Outlander (también titulado Punto de cruz) es el primer libro de la serie Outlander de la autora estadounidense Diana Gabaldon. Claire Beauchamp Randall, ex enfermera del ejército, está de vacaciones en Escocia con su esposo Frank, un historiador. Estamos en 1946, y están combinando la búsqueda de Frank por más información sobre sus antepasados con la oportunidad de reconectarse después de seis años separados en tiempos de guerra. Jonathan» Black Jack » Randall aparentemente estaba activo en la zona, en el siglo XVIII.
Una visita a las Piedras de Pie en Craigh na Dun sale mal cuando Claire de repente se encuentra en los bordes de una batalla entre la guarnición inglesa y los montañeses. Se hace evidente que ya no estamos en 1946. Y mientras el comandante de la guarnición se parece a Frank, y dice ser Jonathan Randall, su comportamiento pronto la hace estar agradecida por su rescate por un Montañés. Sus habilidades de enfermería la ponen en contacto con un forajido escocés herido, Jamie Fraser.
A pesar de querer desesperadamente volver con Frank en 1946, después de cuatro meses, Claire está asombrada de estar casada con Jamie, cazada por Randall y viviendo en las condiciones primitivas del siglo XVIII. Aún más sorprendente, se da cuenta de que es feliz. Pero estamos en 1743, y Claire sabe que los dramáticos acontecimientos de Culloden no están muy lejos.
Gabaldon le da al lector un cuento que es en parte romance, en parte aventura, en parte historia y en parte ciencia ficción. Se las arregla para incluir una Reunión en las Tierras Altas, muchas peleas y batallas, tortura, azotes, encarcelamiento, una boda, un parto, una reunión, un cruce del canal, una fuga de prisión muy novedosa, una curación mental alimentada por opio, un juicio de brujas, bastante sexo y tal vez incluso un toque de magia. A pesar de las 800 páginas que contienen una gran cantidad de información sobre las Tierras Altas escocesas en el siglo XVIII, los personajes y la trama son tan convincentes que este libro de vuelta de página tendrá a los lectores buscando el segundo volumen de la serie, Libélula en Ámbar. Adictivo. Jennifer P

Todo lo Que Un libro Debería Ser
Me encanta la ficción histórica en su mejor momento cuando me enseña historia sin parecer, ni por un solo momento, estar enseñando y solo parecer entretener. ¡Qué fabuloso es este libro en ese sentido! Hay una historia de amor que es tan poderosa que hace que Claire renuncie a toda su vida por Jamie, y experimentan aventuras desgarradoras en abundancia. Mientras tanto, estoy aprendiendo todo sobre la historia escocesa, y espero con interés libros adicionales en esta serie, para aprender más sobre el poderoso amor entre Claire y Jamie y para aprender más sobre la historia escocesa.

El autor obviamente ha hecho una investigación increíble, y al mismo tiempo tiene una excelente comprensión de las emociones humanas. Aunque la historia no es» realista», es lo que DESEARÍA que fuera realista (con o sin el viaje en el tiempo). Quiero ESTAR allí y CONOCER a Claire y Jamie y su familia extendida y amigos.
Finalmente, al escuchar esto como un libro audible, quiero elogiar la narración de Davina Porter: a través de ella, sé cómo se pronuncian todas las palabras, y su acento escocés es tan encantador y comprensible, que agrega otra capa a la sensación de estar allí con los personajes. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquier persona interesada en la ficción histórica (aderezada con romance, que generalmente no me gusta, por lo que debe ser bastante buena) y la historia escocesa en general. Vicky S. (Torrance, CA)

No puedo creer que me lo haya perdido Hasta ahora
Hay tantas cosas que están pasando en este libro tal como lo describe la portada. Tiene algo para todos con historia, romance, viaje temporal, etc. Me gustó que los personajes principales tuvieran que tomar decisiones muy serias que afectaran la vida de sí mismos y de otros a su alrededor. El personaje femenino principal también es bastante capaz de cuidarse a sí misma en una variedad de circunstancias. Todas estas situaciones crearían grandes discusiones para los clubes de lectura. Kelly H. (Martinsville, IN)

¡Fantástica aventura!
Wow! Outlander es una novela de aventura, romance y ficción histórica en una sola. ¡La investigación de Gabaldon es increíble! Nunca pensé que sería tan feliz aprendiendo sobre la Escocia del siglo XVIII, pero dicho por Gabaldon, es cautivador. Con 600 páginas, es demasiado largo y complicado para el club de lectura en el que estoy, pero creo que podría ser abordado por miembros serios del club de lectura. ¡No termine este libro sin tener el siguiente de la serie en su mesita de noche! Steve B. (Spring, TX)

Cautivadora Crónica
Cuando vi que Outlander constaba de 850 páginas de tipo pequeño, dudé que el autor pudiera mantener mi interés por un período tan prolongado. Vaya, me equivoqué. El ritmo era rápido y el contenido era absorbente. Odiaba dejarlo.
La trama presenta una serie de dilemas morales y éticos para el héroe y especialmente para la heroína. Se las arregla para justificar sus acciones y gana el apoyo de amigos y clérigos. Para resumir la moraleja de esta historia diría yo… Amor (o lujuria?¡lo conquista todo! Shelby L. (Hamden, CT)

Excelente lectura
Cuando recibí Outlander estaba seguro de que nunca entraría en él, ya que viajar en el tiempo no es lo mío ni lo son las novelas históricas largas. ¿Alguna vez me equivoqué? No hay mucho que agregar que no se haya dicho en las otras revisiones, pero ignore a los detractores entre ellos y lea esto. Amor, lujuria, violencia, historia, guerra, religion..it está todo ahí y tan bien escrito, que es difícil de dejar.

…35 más reseñas de lectores